Colaboración - Nora Cavazos y Susana Cerecero
Taquería La Victoria – Victoria porque el taco es una de las victorias más grandes de México. Un envuelto gastronómico que rompe con las barreras sociales y representa a nivel internacional nuestra gastronomía rica en tradiciones y cultura.
Otra de las grandes victorias de México; su revolución. En donde el pueblo se unió para ser escuchado, se unió por un cambio. El movimiento estridentista fue una expresión de vanguardia que tuvo un gran impacto en esta época. Caracterizado por su poder desmedido para comunicar mensajes a la mayor cantidad de personas, en especial a la población analfabeta. Su fuerza visual y poder de convocatoria nos inspiró a crear un lenguaje gráfico geométrico que invade a su paso y toma posesión del lugar en el que se establece, tal y como lo hicieron aquellos revolucionarios que luchaban por nuestro país.
La cocina abierta invita a descubrir los procesos de elaboración y facilita el trato directo con el taquero, tal como ese proceso natural que se vive en los puestos ambulantes.
La mesa comunal como el corazón de este proyecto, en donde todos comparten la alegría del buen comer. Se lograron intervenciones de los gráficos rotulados a mano, que invaden muros y pisos para crear una atmósfera única y conquistar cada rincón del espacio con el lenguaje de la marca.
Si se podría resumir Taquería La Victoria en unas cuantas palabras, 'Taco y Libertad' – Alejandro Peña
Back to Top