Colaboración - Nora Cavazos
Del orden de los mercados y sus estructuras ligeras se genera la secuencia de planos para la estantería. Los polines utilizados fueron recuperados de una obra. Se modularon para su máximo aprovechamiento y con esto reducimos la huella de esta construcción. 
El ensamblado de las piezas sobrepuestas nos ayuda para dar orden y ritmo. En un futuro nos permite desmantelarlo de manera sencilla para poder reubicarlo o reutilizarlo.  
México tiene una cultura rica en tradiciones, alegría, color y en recursos naturales. Llamada así por ser la tierra de los Mexicas en el idioma Azteca, es un país que lucha por preservar sus costumbres y con un gran sentido de identidad.
Actualmente existe una tendencia hacia el consumo de productos nacionales, lo cual nos fortalece como comunidad y abre de nuevo las puertas al progreso y sustentabilidad la cual es una característica propia de nuestros antepasados pero que con el tiempo se ha olvidado.

Los Aztecas fueron y siguen siendo la única civilización Cero Basura.Encontraron tanta riqueza en la basura que todo lo que se consumía se guardaba para usarse de nuevo.Todo desperdicio orgánico se usaba para fertilizar la tierra de las chinampas. Existían oficiales llamados pepenilias responsables de mantener limpia la ciudad y recolectar cualquier material reciclable. Hoy en día ese termino se sigue utilizando, los pepenadores siguen transitando las calles y viviendo de los desechos de los demás. 

Las raíces de la lengua Náhuatl son la inspiración para nuestra marca, la conjugación de un verbo que refleja nuestra esencia es el parteaguas para crear el nombre de nuestro producto.Acompañado de un nametag descriptivo, hacemos alusión a los mercados y al concepto ecológico que da vida al proyecto.

Tipiah Ecotianguis
Ti = Nosotros
Piah = Tenemos / Guardamos / Cuidamos / Defendemos  
Back to Top